Circulo Andante:

Circulo Andante es un ministerio que tenemos en ambas locaciones que se encarga de discipular a los niños a través de la educación, permitiéndoles desarrollarse en aprendices de por vida y seguidores de Cristo. Nos reunimos una vez a la semana con los niños de edades desde los 3 hasta los 12 años para enseñarles acerca del amor de Dios, el amor al prójimo, y el amor a si mismos. Les inculcamos estos valores esenciales, les damos enseñanza bíblica, y después les ayudamos con algunas lecciones que les permiten fortalecer sus habilidades matemáticas y de lectura.

El circulo comenzó en el 2009 como una forma de hacer seguimiento a las familias que recibieron una casa del ministerio de Casas de Esperanza.  Circulo Andante nos ayuda a mantener una relación con estas familias a por medio de eso, tenemos el privilegio de ver como sus vidas han sido transformadas después de recibir una casa. Nuestra meta es dar a conocer a Dios a estos niños para que por medio de ellos, su comunidad entera llegue a conocer el amor de Jesucristo.

 

Circulo Andante es un programa muy completo, que no solamente se enfoca en las necesidades espirituales, sino que también se encarga de ayudar a los niños a crecer en areas físicas, educacionales y de desarrollo social. Jesús es nuestro ejemplo para lograr un desarrollo saludable en un niño, como la Escritura dice: "Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente." (Lucas 2:52).

Una adición emocionante al ministerio en nuestra base de San Antonio de Mar es la "Biblioteca Andante". Hemos convertido un autobús en una biblioteca para así poder llevar libros a las comunidades más pobres de Tijuana, en donde el acceso a las bibliotecas de la ciudad está muy limitado y los niveles de educación son muy bajos. Aparte de promover la literatura, el programa de la biblioteca les enseña a los niños a ser responsables y de confianza.

Para más información acerca del ministerio en nuestro campus de San Antonio del Mar, por favor contacta a Susie Walter en:
susie.walter@ywamsdb.org

Para más información acerca del ministerio en nuestro campus de Ensenada, por favor contacta a Kirsty Carrasco en: 
kirsty.carrasco@ywamsdb.org