¡Ven y equípate con todo lo necesario para crear transformación duradera en las comunidades alrededor del mundo!. Descubre las intenciones para comunidades y lo que necesitan para progresar. Aprende lo que Dios siente acerca del desarrollo completo y como puedes ser un mediador  para cambiar la comunidad.

La Escuela de Desarrollo Comunitario nos permite te permite entender mejor la Gran Comisión mientras exploras los principios centrados en el evangelio y los aplicas prácticamente  en una comunidad en desarrollo al norte de Baja California, México.

En esta escuela, aprenderás como hacer las preguntas adecuadas para conocer las necesidades de las comunidades, como entrar y dejar una comunidades de forma saludable, y como hacer discípulos para poder otorgar el poder a la comunidad, quienes transformarán su propia comunidad y su nación.

A lo largo del curso, crearás un plan de desarrollo sustentable basado en una comunidad de tu elección, que puede ser aplicado prácticamente para así impulsarlos a una transformación real.

Ven y aprende nuevas formas de servir en las comunidades por medio de nuestros líderes de escuela y de nuestros oradores, los cuales incluyen maestros expertos en desarrollo comunitario y pioneros de JUCUM y el Cuerpo de Cristo.

Las lecciones tendrán temas tales como:

  • Estrategias clave para ministerios trans-culturales.
  • Dinámicas para el desarrollo y Trabajando con iglesias locales.
  • Consejería espiritual.
  • Cosmovisión y entendimiento bíblico del pobre.
  • Planeación de proyecto y Técnicas de adquisición de lenguaje.

Durante la EDC, los estudiantes recibirán experiencias prácticas al participar en los siguientes ministerios:

  • Casas de Esperanza
  • Evangelismo Comunitario de Salud
  • Educación cristiana y Youth Street (ministerio con jóvenes)

JUCUM San Diego/Baja esta perfectamente localizado para entrenar y equipar a los estudiantes y poder aplicar los principios de transformación comunitaria. Nuestra región es donde se encuentran el mundo desarrollado con el mundo en desarrollo, así que hay incontables oportunidades para la aplicación práctica. Nuestras clases bilingües, nuestro campus y nuestro personal proveen la oportunidad perfecta para los estudiantes de poder aplicar las habilidades que aprenden cada día. Unete  a esta escuela en abril y deja que la TRANSFORMACIÓN empiece!


¿TIENES ALGUNA PREGUNTA ACERCA DE LA ESCUELA?

Fechas y costos:

11 de Abril - 5 de Julio de 2019 en nuestro Campus San Antonio del Mar

Fase de lectura: $2,990 USD por trimestre Incluye las colegiaturas, comida y hospedaje.

Mira este video que habla acerca del llamado de Dios a los misioneros. Esta producción fue realizada por Fire and Fragrance en Kona, Hawaii.

Este video muestra uno de nuestros ministerios clave, Casas de Esperanza. Si haces una escuela con nosotros, ¡tendrás la oportunidad de ser parte de este ministerio!.