El proyecto Tito es un programa de tres meses diseñado para equipar a los graduados de la Escuela de Estudios Bíblicos a convertirse en maestros y enviarlos a lugares con necesidad desesperada de enseñanzas bíblicas. Nuestra meta es equipar a las iglesias alrededor del mundo con herramientas de estudio de la Biblia. Nos enfocamos en lugares con acceso limitado a las enseñanzas bíblicas.

Nuestra meta es que los participantes de nuestro programa se conviertan en maestros de la Biblia de por vida y continúen equipando iglesias donde quiera que ellos vayan, ya sea de regreso en su casa, o en misiones de tiempo completo. Las primeras tres semanas se componen de entrenamiento aquí en México. Los siguientes dos meses se pasan en una cruzada de grupos pequeños enfocados en enseñanza bíblica, y la última semana es para retroalimentación. 

No llamamos "estudiantes" a los participantes de nuestro programa, sino compañeros maestros quienes trabajan junto con nosotros. Durante las tres semanas de la fase de entrenamiento, los participantes aprenden como preparar, presentar e ilustrar enseñanzas Bíblicas. Cada participante enseñará y será evaluado cuatro veces durante su entrenamiento, y en la cruzada, sus compañeros de equipo se evaluarán entre ellos para tener crecimiento continuo.

Queremos lograr que cada participante enseñe entre seis y doce horas cada semana. Muchos lugares en el mundo tienen hambre por las enseñanzas de la Biblia y nuestro deseo es ver a los graduados de la Escuela de Estudios Bíblicos hacer su parte para cubrir la necesidad.

La iglesia global está sufriendo de desnutrición Bíblica. A pesar del crecimiento explosivo de la Cristiandad, la iglesia en el mundo en desarrollo carece de líderes entrenados y Bíblicamente educados. A la fecha, hay un promedio de un líder de iglesia formalmente entrenado por cada 450,000 personas fuera de los estados unidos.

Se dice que el 85% de los pastores alrededor del mundo no tienen entrenamiento formal. Eso significa que la mayoría de los 77,000 personas que vienen a Cristo diariamente no tienen líderes calificados para discipularlos. Nuestro propósito es el cubrir esta necesidad al enviar maestros de la Biblia para discipular una nueva generación de creyentes que estén cimentados en la verdad Bíblica. 

Como parte del currículum, leemos y discutimos cuatro libros. También tenemos tiempos de alabanza e intercesión con toda la base y la Escuela de Estudios Bíblicos. Los equipos de cruzada también se reúnen para orar juntos, prepararse y escribir una investigación acerca de su locación de cruzada.

Temas que cubriremos:

  • Enseñando a Través de un Traductor
  • Métodos y Modelos para Enseñar e Ilustrando el Método Inductivo de Estudio Bíblico en Culturas Extranjeras
  • Enseñando un Resumen de la Biblia
  • Enseñando a Aprendices Orales
  • El curso también incluye entrenamiento en tipos de personalidad, dinámicas de equipo, y comunicación multicultural.
  • El Corazón de un Maestro
  • Métodos de Enseñanza y Preparación de Predicación
  • Ilustrando tu Enseñanza
  • Presentando tu Enseñanza (Comunicación)
  • Las Siete Inteligencias y Estilos de Aprendizaje

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA ACERCA DE LA ESCUELA?

Fechas y costos:

20 de Septiembre - 14 de Diciembre de 2018 en nuestro Campus San Antonio del Mar

Fase de lectura y cruzada: $3,500 USD

La escuela consiste en 3 semanas de lectura seguida por 8 semanas de cruzada.

Mira este video que te dará una mejor idea de que trata el Proyecto Tito.

 

Este video muestra uno de nuestros ministerios clave, Casas de Esperanza. Si haces el Proyecto Tito con nosotros, puedes tener la oportunidad de ser parte de este ministerio.

 

Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes...
— Santiago 4:8